Tablón de anuncios

 

BBVA Y LA URJC RECIBEN EL PREMIO SIC A LA INNOVACIÓN 2012

BBVA y la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos han recibido el premio SIC 2012 a la Innovación en reconocimiento a la puesta en marcha conjunta del Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo. Este galardón lo concede la revista especializada SIC (Seguridad en Informática y Comunicaciones).

El Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo nació en 2010 fruto de una iniciativa conjunta de BBVA y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con el objetivo de investigar en nuevas aplicaciones tecnológicas para la prevención del fraude. La idea era crear un entorno flexible y ágil para desarrollar y probar nuevas tecnologías, con la participación de recursos y conocimientos de ambos mundos (el académico y el de la empresa privada).

La revista SIC concede desde hace nueve años estos galardones a los proyectos más relevantes en el área de la gestión de riesgos en seguridad de la información, la prevención del fraude y la preservación de la privacidad. La entrega de premios de la edición 2012 se celebró durante ‘La Cena de la Seguridad’, en el marco del XIX Congreso SECURMATICA celebrado el pasado mes de abril.

Santiago Moral Rubio, director de Seguridad, Riesgo y Fraude Tecnológico de BBVA, y Esperanza Marcos, directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos II, en representación de la Universidad Rey Juan Carlos, recogieron el premio, agradeciendo el excelente trabajo y compromiso de los diferentes equipos que integran las líneas de investigación puestas en marcha hasta el momento y destacando la importancia de colaboración Universidad-Empresa y de la transferencia tecnológica. Quisieron también recordar al recientemente fallecido D.José Pérez de Vargas, Catedrático de la URJC, quien apoyó e impulsó desde el primer momento la creación del Centro.

Desde su creación, el centro ha puesto en marcha cuatro líneas principales de investigación relacionadas con la criptografía, la biometría, el análisis de riesgos y las metodologías operativas. Además, entre sus actividades ha destacado la organización de un curso sobre ‘La lucha tecnológica contra el fraude organizado’, al que asistieron casi un centenar de personas.


BBVA y URJC reciben el premio SIC 2012


Premiados SIC 2012

   
© 2008 - 2013 Grupo de Investigación KYBELE. Todos los derechos reservados